Charlas de pasantías empresariales en el Litoral

La Coordinación de Cooperación Técnica de la Sede del Litoral ofrecerá la próxima semana las charlas de inducción para la preinscripción de Pasantías Empresariales, durante el período enero – marzo 2017.

Estas pasantías están dirigidas únicamente a los estudiantes que tengan su última carga académica durante el trimestre septiembre – diciembre 2016.

Las charlas se efectuarán el miércoles 20 de septiembre a la 1:30 de la tarde y el viernes 23 de septiembre a las 9:00 de la mañana, ambas en el salón de Multimedia 2 ubicado en la entrada del comedor de la sede.

Los interesados en preinscribir las pasantías, deben dirigirse a la oficina del Programa de Cooperación Técnica de la Sede del Litoral, ubicada en el Edificio de Laboratorio Pesado, oficina 209 y presentar el comprobante de inscripción, carnet o cédula de identidad y un avance académico. Es obligatorio asistir a las charlas de inducción para acceder a la preinscripción.

El Programa de Cooperación Técnica (PCT) es la unidad encargada de planificar, supervisar, asesorar y controlar el Programa de Pasantías Empresariales que la Universidad Simón Bolívar ofrece a sus estudiantes.

La pasantía intermedia tiene una duración de doce semanas y se realiza en los períodos enero-marzo, abril-julio, julio-octubre y septiembre-diciembre. Su valor académico es de seis créditos y constituye una opción equivalente al trabajo especial de grado.

La pasantía larga es sólo para estudiantes de carreras largas (Ingeniería y Licenciatura). Se realiza durante los períodos abril-septiembre o julio – diciembre, con una duración de veinte semanas y tiene un valor crediticio de nueve unidades.