Alejandro Teruel asumió la dirección de la Biblioteca

Alejandro Teruel, nuevo director de la Biblioteca, Rafael Escalona, vicerrector académico, y Myriam Araujo, directora saliente.

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

En un acto público realizado el lunes por la tarde, el profesor Alejandro Teruel asumió la dirección de la Biblioteca de la Universidad Simón Bolívar.

Teruel fue designado por el Consejo Directivo, en sesión del 23 de septiembre pasado, para fungir como director encargado del 25 de septiembre al 31 de octubre y a partir del 1 de noviembre, asumir como director en sustitución de la profesora Myriam Araujo, quien se acogió al beneficio de la jubilación.

El acto se realizó en el despacho de la Dirección con presencia del vicerrector académico, Rafael Escalona, Auditoría Interna de la USB y empleados de la Biblioteca.

Tras la firma las actas, informes y autorizaciones, tal como lo exige Auditoría Interna, Araujo hizo entrega formal de la llave de la puerta principal de la Biblioteca, un acto cargado de simbolismo, pues se trata de un portón del siglo XVII que perteneció a un cuartel militar de la Provincia de Burgos (España), adquirido en una subasta por el rector, fundador y jardinero Ernesto Mayz Vallenilla, e instalado en la entrada cuando se hizo la edificación.

Araujo expresó que no son tiempos fáciles para la Universidad y el país, pero que el nuevo director cuenta con “un equipo de trabajo sólido y apegado a los valores uesebistas. Con esfuerzo, trabajo y fe se puede salir adelante”, afirmó Araujo, quien culmina una etapa laboral de 25 años en la Biblioteca, los últimos 15 como directora.

Por su parte, Teruel dijo que la Biblioteca “es el corazón de la USB”. “Siempre ha sido una institución pionera en el área, un ejemplo para las demás universidades y bibliotecas del país. Una Biblioteca del futuro para la Universidad del futuro”.

El vicerrector Escalona resaltó que Araujo “es un ejemplo a seguir para la gerencia de la USB”. “Ahora confiamos en el profesor Teruel para asumir la gran responsabilidad de dirigir la Biblioteca, una institución dentro de la USB, la materialización de la excelencia y un ejemplo a nivel nacional”.

Alejandro Teruel espProfesor titular a dedicación exclusiva del Departamento de Computación y Tecnología de la Información, fue Secretario de la Universidad en el período 2005 – 2009.