Tercera edición del Startup Weekend Caracas se realizará en la USB

logopts [320x200]Del 15 al 17 de noviembre tendrá lugar en la Universidad Simón Bolívar la tercera edición del Startup Weekend Caracas, actividad que marcará el inicio de la semana global del emprendimiento y que reunirá a emprendedores y espera generar proyectos innovadores y transformarlos en nuevos negocios.

En esta tercera edición, el Parque Tecnológico Sartenejas (PTS) de la USB funge como facilitador de la logística, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE USB, la organización estudiantil Aiesec USB y los miembros de la comunidad de desarrolladores de 4Geeks.

Los asistentes tendrán una oportunidad para aprender cómo transformar una idea soportada en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en un negocio exitoso.

Los únicos requisitos para participar en el Startup Weekend son: “tener una idea innovadora, inscribirse, poseer un espíritu emprendedor y muchas ganas de trabajar y de aprender durante todo un fin de semana”, señaló José Luis Rangel, gerente de Emprendimiento del PTS.

La inversión es de 400 bolívares e incluye los mentores, la comida y el material que será entregado a los participantes.

Más información a través de caracas@startupweekend.org, @caracasSW, http://www.facebook.com/CaracasStartupWeekend, http://caracas.startupweekend.org y (0212) 906.42.37 – 906.42.40.

¿Qué es el Startup Weekend?

El Startup Weekend es un evento de 54 horas en el cual los participantes, agrupados en equipos, trabajan durante un fin de semana para definir las bases de un modelo de negocio a partir de una idea innovadora, para lo cual cuentan con el apoyo de mentores y realizan presentaciones de sus avances.

José Luis Rangel, Gerente de Emprendimiento del Parque Tecnológico Sartenejas, destaca que el evento inicia la tarde del viernes con presentaciones cortas de las ideas, a partir de las cuales se realiza una votación para seleccionar las que serán trabajadas durante el fin de semana. Una vez conformados los grupos, se continúa con el desarrollo de un modelo de negocio, la validación de mercado y la creación de un prototipo básico.

Los participantes tienen el reto de construir startups funcionales durante el evento. El domingo se lleva a cabo la presentación de los proyectos de empresa ante un jurado, del cual reciben la retroalimentación y hasta sorpresas por su esfuerzo, finalizando con la premiación de los ganadores.

“Los mentores, en su mayoría emprendedores con trayectoria o inversores, van guiando a los participantes en el desarrollo del proyecto. El objetivo final: reunir a un grupo multidisciplinario de personas que desarrollarán en 54 horas un plan de empresa. Este evento, que está dirigido principalmente a diseñadores, personas de negocio y programadores, crea un ambiente ideal para establecer redes de contacto que fomenten el ambiente emprendedor en el país”, destaca Rangel.

Startup Weekend forma parte de la red de Kauffman Foundation, la red de apoyo a emprendedores más grande de Estados Unidos, que promueve el desarrollo de individuos económicamente independientes, para que contribuyan a las comunidades en donde viven y hagan negocios.

Un comentario

1. muy interesante tengo 46 tambien puedo integrarme para aprender algo novedosoe importante para emprender