|

Realizarán el Primer Festival Internacional Derechos Humanos y Cine

afiche-DDHH-modificado-pp-788x1024Del 24 de octubre al 3 de diciembre se estará celebrando en Caracas (UCV) y Maracaibo (Centro de Arte Lía Bermúdez) el Primer Festival Internacional Derechos Humanos y Cine, evento que reúne obras cinematográficas que buscan generar conciencia sobre la importancia del afianzamiento del sistema de defensa a los Derechos Humanos alrededor del mundo.

El programa del Festival ofrece dos ciclos de cine, denominados Competitivo y de Embajadas, con géneros documental y ficción, así como charlas y talleres.

Las charlas son: Cambio de paradigma del concepto de discapacidad, a cargo de Rosalba Maigon (Caedeba-UCV), La diversidad es natural, por parte de Ana Margarita Rojas Martínez (Aiven), Género, a cargo de Mariana Suárez (USB), Protección infantil, cómo educar a niñas, niños y adolescentes sin recurrir al maltrato, por Ilvania Martins Sánchez (Aldeas Infantiles SOS Venezuela) y Derechos Humanos: Mecanismos internacionales de justicia, por Julio César Bermúdez (Aiven). Además, ofrecerán el taller de Dirección actoral, a cargo de Marcos Altuve.

El 1 de noviembre será la premiación para reconocer el trabajo de diferentes realizadores, con la entrega de tres galardones: Mejor Largometraje Ficción Venezuela 2013 y Mejor Largometraje Documental Venezuela 2013, cada género recibirá una estatuilla y un premio en metálico, y Premio del Público al mejor Largometraje Derechos Humanos y Cine Venezuela 2013. El Jurado está conformado por Víctor Molina (Aiven), Moritz Jacobshagen (Embajada de Alemania) y Corentin Gallais (Embajada de Francia).

Este festival cuenta con el auspicio de Amnistía Internacional Venezuela, Embajada de Alemania y Embajada Británica, y el apoyo de 24 organizaciones aliadas, entre las que está la USB a través de la Dirección de Cultura.

Para conocer la programación y el catálogo completo de películas seleccionadas puede visitar: Facebook 1er Festival Internacional de Derechos Humanos y Cine, Venezuela, twitter @ddhhcinevzla, y la página www.ddhhcinevenezuela.wordpress.com

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *