Asignado para inversión académica es menos de 5% de lo requerido por la USB

75 [320x200]El Consejo Directivo en su sesión extraordinaria celebrada esta mañana, aprobó la distribución de la alícuota del Presupuesto 2014, dejando claro que “en modo alguno ello significa que la alícuota aprobada sea lo que requiere la Universidad para su correcto funcionamiento en el año 2014”.

Esto lo informó a través de un comunicado dirigido a la comunidad, en donde señala además que “los lineamientos emanados de la Opsu han sido presentados vulnerando la Autonomía Administrativa de las universidades, al definir distribución de montos para conceptos específicos (unos 564 MM en Gastos de Personal, 121 MM en servicios Estudiantiles y 39 MM en Gastos de Funcionamiento). Ello imposibilita atender en su verdadera dimensión los programas académicos de la universidad”.

Según el comunicado, la alícuota asignada es de 724.294.271 bolívares, cantidad que indica este consejo, no corresponde con el presupuesto calculado por las distintas unidades de la universidad, cuyo monto ascendía a 1.295.284.767 bolívares, “lo que supone de entrada una insuficiencia del 43% sobre el presupuesto real para el año 2014”.

Si se excluyen los gastos de personal (76% de la alícuota), los servicios estudiantiles (16%) y el resto de los servidos (5%), lo que queda realmente para la inversión académica es tan sólo 3% del total de la alícuota asignada.

El Consejo Directivo también informó que lo asignado para inversión académica es menos del 5% de lo requerido por la USB para cumplir adecuadamente en el año 2014 con sus funciones de docencia, investigación y extensión. En ese sentido, concluye que “una vez más, la academia se ve afectada por un presupuesto insuficiente que no la valora en su justa dimensión y que desvirtúa su esencia”. Lea el comunicado en

Lea el comunicado en http://159.90.91.12/home/sites/default/files/prensa/comunicado%20presupuesto%2016oct13.pdf.