Festival de Piano trae a Monique Duphill a la USB

Monique Duphil_editLa pianista francesa, Maestra Monique Duphill, regresa a Venezuela acompañada de los solistas Jorge Velázquez y Kenneth Jones en los violines, Luis Fernández en la viola y Abner Padrino en el violoncello, en un repertorio que incluye piezas de Franz Schubert y Johannes Brahms.

La presentación en la USB será el martes 5 de noviembre a las 12:00 del día en el Conjunto de Auditorios, como parte del Festival El Piano y Los Períodos de la Música, que se realiza en Caracas hasta el 14 de noviembre.

Además de la USB, las otras sedes son el Centro Social de Acción por la Música, Asociación Cultural Humboldt, Ucab, Unimet y el Centro Cultural Trasnocho.

El evento es organizado por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, a través de Fundamusical.

Monique Duphill ingresó al Conservatorio Nacional Superior de París a los 10 años, y después de ganar el Primer Premio en Piano a los 16 años, se graduó al año siguiente obteniendo el Gran Premio en Música de Cámara.

Continuó sus estudios con Harriet Serr y Vladimir Horbowski en América del Sur y Alemania, en donde obtuvo su Diploma Artístico en la Musikhochschule de Stuttgart. Realiza su debut formal en París a los 15 años, ejecutando el Concierto en Sol Menor de Felix Mendelssohn, con la Orquesta de la Sociedad de Conciertos (hoy Orquesta de París).

Fue miembro del cuerpo de profesores de la Academia de Hong Kong de Artes Escénicas y profesor titular de Universidad Bautista de Hong Kong, antes de ser nombrada en 1994 como profesora de piano en el prestigioso Oberlin College of Music en Ohio, EE.UU.