Coloquio internacional Gestión de Archivos y Administración de Documentos

El II Coloquio Internacional en Gestión de Archivos y Administración de Documentos de la Universidad Simón Bolívar tendrá como tema central la producción y administración del documento electrónico en las organizaciones.

El encuentro, organizado por el Centro de Documentación y Archivo, Cenda, se realizará del 23 al 25 de marzo y será en homenaje al profesor y escritor Iraset Páez Urdaneta (1952-1994).

El objetivo del coloquio es “propiciar la discusión y el abordaje de la producción y administración del documento electrónico en las organizaciones y su impacto en los nuevos modos y maneras del quehacer archivístico”; contará para ello con un panel de ponentes internacionales y nacionales, integrado por: Antonia Heredia Herrera (ex directora general Archivo Andalucía, España), Fiorella Foscarini (profesora de la Facultad de Información de la Universidad de Toronto, Canadá), Luis Hernández Olivera (director del Departamento de Información y Documentación Universidad de Salamanca, España), Mario Alguacil Sanz (director de Modernización y Planificación del Ayuntamiento de San Feliú de Llobregat, Cataluña, España), Alfonso Díaz Rodríguez (archivero del Gobierno de Asturias, España), Alicia Barnard (directora del Centro de Documentación de la Secretaría de Salud, México), Alejandro Teruel (profesor y ex secretario de la USB), José Gregorio Silva (profesor de la Universidad de Los Andes), Morella Barreto (directora del Cenda USB), Hildamar Fernández (Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica, Suscerte) y Piero Mangialomini (Suscerte).

Los días 21 y 22 de marzo habrá ocho talleres pre-coloquio que serán impartidos por los expertos Antonia Heredia Herrera, Luis Hernández Olivera, Alfonso Díaz Rodríguez y Mario Alguacil Sanz.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vo0c3TvIGQI&feature=channel_video_title[/youtube]