La próxima semana se realizará la Jornada de Control y Automatización de Procesos

eventoLa Tercera Jornada de Control y Automatización de Procesos, Joca 3, se realizará en la Universidad Simón Bolívar del 27 al 29 de noviembre.

El evento cuenta con la organización de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química, Aseiq USB, y tendrá en su programación ponencias y talleres que darán cuenta de los avances y necesidades del área de automatización y control de procesos en las principales industrias del mundo y Venezuela.

Las ponencias, a cargo de profesores universitarios y representantes de empresas, se dividirán en los bloques temáticos Alimentos, Petróleo y Petroquímica, Energía, Robótica y Automotriz.

En el bloque de Alimentos se hablará de Conceptos y métodos del control de calidad, Industria alimenticia inteligente en Venezuela y Optimización de los procesos a través de la automatización, aplicaciones en la agroindustria.

En el bloque de Petróleo y Petroquímica se abordarán los temas Análisis de riesgos y sistemas instrumentados de seguridad en la industria de procesos, sector de energía y petróleo; Gerencia de proyectos; Aplicación de programación gráfica en el control de procesos industriales; y Monitoreo de condiciones como sistema de control para subestaciones de bombeo.

En el bloque de Energía las ponencias se centrarán en Control y protección de reactor solar para reformación de gas natural con vapor de agua; Control y automatización en una planta termoeléctrica; y Uso e impactos ambientales de la energía en los procesos productivos manufactureros.

En Robótica habrá ponencias sobre Control predictivo basado en modelo en aplicaciones robóticas; Sistemas de locomoción de robots con patas; Control predictivo distribuido basado en Teoría de Juegos; y Robótica autónoma usando inteligencia artificial.

En el bloque Automotriz se presentarán las ponencias: Materiales peligrosos: sistemas de identificación y programas para el manejo de químicos peligrosos en la industria; y Procesos de control y automatización en la planta ensambladora.

Los participantes contarán con transporte de ida y vuelta a la Universidad, almuerzo, refrigerios y certificado de asistencia.

Más información a través de twitter.com/aseiq_usb, Joca3USB (Facebook).