El lunes comienza la Semana Latinoamericana y Caribeña en ambas sedes

AFICHE semana latinoamericana [800x600]La IV Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón, con la coordinación del Instituto de Altos Estudios de América Latina y participación de unidades académicas y administrativas, comenzará el próximo lunes 25 con actividades en las Sedes de Sartenejas y Litoral.

En Sartenejas se inaugurará con el foro Pensar (en) la Universidad II, perspectivas y reflexiones, a las 9 de la mañana en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca, que contará con palabras de apertura del rector Enrique Planchart.

El foro propondrá una reflexión acerca del sentido y razón de ser de la Universidad en el presente global y venezolano; un espacio para el diálogo y la reflexión sobre un problema que atañe directamente a los miembros de una comunidad universitaria. Tendrá como ponentes a los profesores Orlando Albornoz (UCV), Ernesto González (UCV/Unesco/Iesalc) y Eleonora Cróquer (USB) y la moderación estará a cargo de los profesores José María Cadenas (UCV) y Héctor Maldonado Lira, jefe del Iaeal USB.

Luego del foro, de 12:30 a 1 de la tarde, en el Atrio de la Biblioteca, la Dirección de Cultura presentará al grupo uesebista Al son de palma, propuesta que fusiona ritmos tradicionales venezolanos y latinos.

Las actividades del día inaugural continuarán a la 1:30, en la Sala Rosario Horowitz, con la reflexión del profesor Rubén Darío Jaimes, ¿Merece la literatura puertorriqueña el Premio Rómulo Gallegos con la novela de Eduardo Lalo?

A las 2:30, en la misma sala, se realizará la actividad Libros y otras publicaciones de la USB. Habrá palabras de apertura de la profesora María Gabriela Gómez, decana de Estudios Profesionales y las presentaciones Nueva página web del Iaeal; Sistemas de tratados internacionales del Iaeal; Proceso de indexación. Caso revista Mundo Nuevo; Tío Conejo, ¿pícaro o sobreviviente?; y ¿Qué es evolución?

El evento inaugural de la Semana en la Sede del Litoral será a las 2 de la tarde en la Sala de Conferencias de la Biblioteca. Contará con palabras de apertura de Alberto Armengol, director de la USB Sede Litoral, y como ponentes estarán los profesores Héctor Maldonado Lira, con su exposición El proceso de internacionalización de la USB, y el profesor Jean Karam (USB) con la disertación Por qué somos caribeños.

Para cerrar, a las 3:20 de la tarde, se presentará la Coral y Grupo de Campanas de Vargas en la Plaza Techada.

El programa de actividades del 25 al 29 de noviembre en ambas sedes, está disponible en: http://semanalatinoamericana.blogspot.com/.