V Simposio Internacional del Grupo de Investigación Filosófica USB-USAL Ficción, realidad y sujeto

El V Simposio Internacional del Grupo de Investigación Filosófica USB-USAL, Ficción, realidad y sujeto se realizará 5 y 6 de abril en la Universidad de Salamanca, España.

En este encuentro se examinará el impacto de las interacciones o indeterminaciones que se establecen entre ficción y realidad en el mundo contemporáneo.

Los principales tópicos que se abordarán son imagen y virtualidad, mecanismos de constitución discursiva de objetividades, el problema de la posverdad, el mito de lo dado, actualismo ontológico, percepción, límites y paradojas de la ficción, subjetividad sostenible.

Participarán como conferencistas los profesores del Departamento de Filosofía de la Universidad Simón Bolívar Sandra Pinardi y Gustavo Sarmiento, y el profesor Deyvis Deniz, exdocente uesebista y egresado del postgrado en Filosofía de la USB.El Grupo de Investigación Filosófica USB-USAL se constituyó en 2010 por iniciativa conjunta de investigadores de diferentes áreas de conocimiento del Departamento de Filosofía de la Universidad Simón Bolívar y el Departamento de Filosofía, Lógica y Estética de la Universidad de Salamanca

El interés del grupo es desarrollar una visión interdisciplinar articulada sobre los modos de comprender la racionalidad humana desde sus dimensiones subjetiva, objetiva e intersubjetiva, teniendo en cuenta las diversas concepciones de lo real que manifiestan los estilos de vida, donde se alternan, cohesionan o contraponen distintos tipos de presupuestos (epistemológicos, éticos, estéticos, científicos y políticos).

Más información sobre el simposio en este enlace.