USB+QueClase para integrar y promover el deporte

masqueclaseElsa Pilato / Departamento de Información y Medios.-

USB+QueClase es una asociación entre estudiantes y la Dirección de Deportes para impulsar la integración y la promoción del deporte en la Universidad Simón Bolívar.

Leonardo Calles, secretario de Deportes del Centro de Estudiantes de Ingeniería de Producción y preparador de la Dirección de Deportes, informó que USB+QueClase se creó para ser la conexión que faltaba entre la Federación de Centros de Estudiantes, los Centros de Estudiantes, las Agrupaciones Estudiantiles y la administración de la Dirección de Deportes. “Es el vínculo entre estudiantes y administrativos, un enlace para promover la práctica deportiva, y organizar y darle apoyo a los eventos deportivos”.

USB+QueClase, que tiene menos de un año de creado, cuenta con una oficina en el gimnasio cubierto adonde se puede acudir a presentar ideas y proyectos que se canalizarán de forma directa con la Dirección.

Calles explicó que en sus primeros meses de actividad USB+QueClase ha publicitado las disciplinas deportivas que se practican en la Universidad y brindado apoyo a los torneos deportivos de los Centros de Estudiantes. A partir de este año, además, se están encargando, junto con el Grupo de Apoyo al Desarrollo Estudiantil (Gade), de las tradicionales caimaneras para recibir a los estudiantes de nuevo ingreso que se realizarán el viernes 6 de diciembre. “Las caimaneras son ahora los Juegos Deportivos de Bienvenida, con exhibiciones y juegos organizados en todas las instalaciones del complejo deportivo”.

USB+QueClase, indicó Calles, también fue responsable de sacar adelante los Juegos Intercarreras que este año sufrieron diversas interrupciones, pero que finalmente se llevaron a término con éxito.

Para 2014, USB+QueClase aspira organizar un gran evento que integre el triatlón y la competencia de aguas abiertas que se ha realizado dos veces en el Litoral, y realizar videos promocionales para cada deporte. Asimismo, el proyecto espera captar nuevos miembros que se vayan formando como la generación de relevo de Calles, Adán Cardona y Ángel De Campos, quienes son los tres estudiantes promotores y responsables de USB+QueClase.

Para conocer más de esta iniciativa, se puede visitar @usbmasqclase y https://www.facebook.com/UsbMasQueClase?ref=hl.