Miloslavich dictará charla sobre la exploración a bordo del barco Nautilus

phpimage
Patricia Miloslavich, profesora del Departamento de Estudios Ambientales

Este miércoles 18 de diciembre la profesora Patricia Miloslavich, del Departamento de Estudios Ambientales, ofrecerá una conferencia titulada Exploración del volcán sumergido Kick ’em Jenny: la experiencia a bordo del E/V Nautilus.

La charla será en Sala de Conferencias Pabellón 2, de 12:00 a 1:00 de la tarde, donde se abordarán temas como la exploración oceanográfica de zonas profundas, el funcionamiento de los vehículos de operación remota, características del volcán activo Kick em Jenny (único volcán activo sumergido del Caribe), comunidades asociadas en la cuenca submarina de Grenada y la exploración por telepresencia.

Miloslavich, fue la única latinoamericana que formó parte del grupo de exploradores a bordo del barco Nautilus para investigar las profundidades del Mar Caribe.

En una conferencia realizada recientemente y en directo desde la embarcación, la bióloga habló de observar “imágenes nunca vistas” a diferentes profundidades, donde existe densidad de organismos, sobre todos pepinos de mar, poliquetos, estrellas, esponjas de vidrio, entre otros.

De acuerdo con la información oficial de la página de la exploración, la misión consistió en mapear los aspectos geológicos, biológicos, arqueológicos y químicos del Golfo de México y Mar Caribe a profundidades de unos 2.000 metros.

Patricia Miloslavich es graduada en Biología de la USB, tiene un doctorado en Oceanografía de la Universidad de Quebec en Rimouski, Canadá. Actualmente es profesora Titular del Departamento de Estudios Ambientales de esta casa de estudios, enseña Biología Marina, Reproducción de Invertebrados Marinos, Principios de Biología y Temas Avanzados en Invertebrados Reproducción. Es responsable de la coordinación del programa Censo de la Vida Marina en la región del Caribe (Nagisa) proyecto para América del Sur.

Su investigación se centra en la reproducción de los invertebrados marinos, moluscos gasterópodos y en ensambles de moluscos de pastos marinos, es autora de más de 30 publicaciones en revistas científicas y editora del libro del Caribe Biodiversidad Marina: lo conocido y lo desconocido.