USB aprobó 2.279 cupos para proceso de admisión 2014

USB-92-320x200La Universidad Simón Bolívar aprobó 2.279 cupos en carreras largas y cortas para el proceso de admisión 2014, de acuerdo con la decisión del Consejo Directivo del pasado 18 de diciembre, basada en las propuestas de los Decanatos de Estudios Profesionales y Estudios Tecnológicos.

Del total de cupos aprobados, 1.394 serán para la Sede de Sartenejas y 885 para la Sede del Litoral, y la distribución para carreras largas y cortas será de la siguiente manera: en carreras largas, 1.164 cupos en Sartenejas y 155 en Litoral, mientras en carreras cortas habrá 230 cupos para Sartenejas y 730 para Litoral.

El Consejo Directivo aprobó asimismo que del total de cupos de ingreso disponibles para 2014, 641 (30 por ciento) sean asignados a través del mecanismo de ingreso de la Opsu, mientras que los cupos disponibles para el mecanismo interno de admisión serán 1.489.

El secretario Cristián Puig informó que la USB aprobó destinar, de acuerdo con la decisión del Consejo Nacional de Universidades del año 2009, 1 por ciento adicional de cupos (22) para el ingreso de personas con discapacidad. En este año, los participantes del proceso de preinscripción deben responder preguntas sobre si tienen algún tipo de discapacidad, además de incluir el número de certificado del impedimento emitido por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).