Presentadas propuestas del concurso de Ciclocaminería

Estudiantes presentaron sus diseños

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

El jurado del Concurso de Ideas Ciclocaminerías USB, organizado por el Centro de Estudiantes de Urbanismo y Ruédala Simón, evaluaron este martes las dos propuestas que cumplieron con los criterios exigidos en cuanto a factibilidad técnica, económica, consideraciones ambientales y paisajísticas, y normativas internacionales, sobre un diseño de ciclovías para la Universidad Simón Bolívar.

El grupo integrado por Adán Cardona, Israel Vegas, estudiantes de Urbanismo y David Núñez de Arquitectura, con el seudónimo Ciclistas Revolucionarios, presentaron una alternativa al conflicto del tránsito vehicular, de peatones y ciclistas titulada: Vida en dos ruedas, una USB integrada.

Asimismo, el equipo los Ciclistas Urbanos, integrado por los estudiantes de Urbanismo Zorangel Rojas y José Silva, explicaron el diseño: Ciclovía USB, cuya idea plantea un tramo A desde la estación de Bomberos hasta la calle Inglesa -un solo sentido- y, el tramo B desde la calle principal del Rectorado hasta la calle Inglesa -doble sentido-, ambos debidamente demarcados.

Las propuestas recibieron comentarios positivos y serán exhibidas en Semana 1 (del 10 al 14 de febrero) en el Bici-punto ubicado en MEU, para ser consultadas por la comunidad uesebista y demás interesados.

Luego se reunirán con la Dirección de Planta Física para entregar la propuesta ganadora, informó Yeferson Parra, coordinador de Ruédala Simón.

El jurado estuvo conformado por Yeferson Parra, Daniel Ramírez, urbanista egresado de la USB y el arquitecto Eudaldo Vila.

El equipo ganador recibirá un certificado firmado por las autoridades de la universidad, mil bolívares y un trimestre gratis para el uso de bicicletas en el campus.

Fotos: Javier Zamora