| |

CD aprobó renovación de convenios con las universidades Rey Juan Carlos y de Siegen

USB-159-320x200En la sesión del 29 de enero, el Consejo Directivo aprobó la renovación de tres convenios. Uno general y específico con la Universidad Rey Juan Carlos, situada en la ciudad de  Madrid, España, y otro específico con la universidad alemana de Siegen.

A través del convenio general establecido entre la USB y la universidad española se espera: “desarrollar relaciones interculturales y los beneficios derivados de las oportunidades académicas para estudiantes y profesores de ambas instituciones; evaluar, identificar y contribuir en la elevación del nivel científico y educativo de las dos universidades; y fomentar el intercambio y la cooperación en función de sus necesidades académicas.”

Con el convenio específico estas universidades se proponen centrar sus esfuerzos en fomentar el intercambio y la cooperación en función de las necesidades académicas de cada una de las partes, las cuales serán coordinadas por Héctor Maldonado Lira, director de Relaciones Internacionales y de Cooperación de la USB, y Ángel Gil de Miguel, vicerrector  de Relaciones Internacionales de la URJC.

Con respecto al convenio específico renovado con la universidad alemana, ambas instituciones pretenden afianzar sus vínculos de cooperación, a través del programa de intercambio de estudiantes, basado en los principios del mutuo beneficio. Los responsables de velar por el cumplimiento de dicho convenio serán el profesor Héctor Maldonado Lira por la USB y Baerbel Schuerrle, directora de la Oficina Internacional  de la Universidad de Siegen.