Miguel Martínez Miguelez será distinguido con el título de Profesor Emérito

image002 (1)
Miguel Martínez Miguelez recibirá el título de Profesor Emérito

Por su destacada labor en el área académica y de investigación en ciencias sociales, Miguel Martínez Miguelez recibirá el título de Profesor Emérito de esta Casa de Estudios. La decisión la tomó el Consejo Directivo en su sesión del 29 de enero de 2014.

Miguel Martínez Miguelez es profesor jubilado del Departamento de Ciencia y Tecnología del Comportamiento de la USB y responsable de la línea de investigación Filosofía de la Ciencia y Metodología Cualitativa. Dicta cursos ocasionales en el Doctorado en Desarrollo Sostenible de la USB y en el Doctorado de Ciencias Sociales de la UCV.

Según su currículo, este destacado docente es Doctor en Pedagogía egresado de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma. Otros estudios los cursó en las Universidades de Turín, Roma, Oxford, Munich y Central de Venezuela. Fue miembro del Programa de Promoción del Investigador desde su fundación, terminando en el nivel máximo y asesor en la evaluación y arbitraje de proyectos de investigación del Fonacit.

También ha sido Profesor Invitado en la mayoría de las universidades nacionales y varias de Estados Unidos, España, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Costa Rica, algunas de las cuales le han otorgado la distinción de “Profesor Honorario”.

Sus publicaciones más recientes con últimas ediciones son:  “Comportamiento Humano: Nuevos Métodos de Investigación” (Premio Mejor Libro de Texto); “La Investigación Cualitativa Etnográfica en Educación” (Premio Andrés Bello); “El Paradigma Emergente: Hacia una Nueva Teoría de la Racionalidad Científica”; “La Nueva Ciencia: su desafío, lógica y método”; “La Psicología Humanista: un Nuevo Paradigma Psicológico”; “La Evaluación Cualitativa de Programas; Ciencia y Arte en la Metodología Cualitativa”; “Epistemología y Metodología Cualitativa en las Ciencias Sociales”; “Nuevos Paradigmas en la Investigación”; y “Nuevos Fundamentos en la Investigación Científica”.

Adicionalmente, ha publicado otras 8 obras en colaboración y 93 artículos científicos en 46 revistas arbitradas nacionales e internacionales.