Uesebistas realizaron volanteo en el sector Ojo de Agua

Foto @akaLuisSerrano
Estudiantes marcharon a la comunidad Ojo de Agua. Foto @akaLuisSerrano

En horas del mediodía los uesebistas marcharon hasta la comunidad Ojo de Agua, en el municipio Baruta, con cartulinas, volantes y varios cartuchos vacios de bombas lacrimógenas con los que son reprimidos en las manifestaciones, para llevar sus mensajes de protestas con relación a la crisis social y económica del país, en especial por la escasez de gas doméstico.

Durante el recorrido a la planta de llenado de gas, ubicado en el sector, los estudiantes utilizaron consigas como “Hay gas para reprimir pero no para cocinar”.

La actividad fue aprobada en la asamblea de estudiantes de este miércoles, que inició en el anfiteatro de la USB con un minuto de silencio por los jóvenes fallecidos durante las manifestaciones, quienes fueron representados por varios estudiantes con maquillajes de heridas en la cabeza, acostados en el pavimento como forma de protesta. Posteriormente, tomó la palabra Daniel Martínez Yabrudy, presidente de la Fceusb. “Hoy administrativamente se reinicia el trimestre pero las protestas continúan. Hoy tenemos que demostrar el compromiso que tenemos con la universidad y con el país.”, enfatizó el uesebista.

Asimismo, agregó que “hoy amenazan con que el gobierno se va meter con nuestra universidad. Nosotros vamos a defender nuestra casa de estudios, pero eso no significa que hay que abandonar las calles. Planteamos salir contundentemente a defender lo nuestro, por un país que queremos”.

Luego de someterse a votación, decidieron trasladarse a la entrada de la universidad para continuar con la asamblea y entregar volantes a los conductores de la carretera de Hoyo de la Puerta.

Una vez abiertos los derechos de palabras, aprobados en la sesión, los estudiantes coincidieron en que la lucha debe continuar con las marchas y protestas a organismos gubernamentales, así como realizar asambleas de estudiantes, por ser espacios que permiten la discusión. Además consideran que deben seguir efectuándose pancartazos y volanteo para crear conciencia y unión en los ciudadanos.

Los dirigentes estudiantiles informaron que para este jueves 3 de abril está programada una concentración contra el desempleo, a las 10:00 de la mañana en Plaza Venezuela, junto al gremio de ingenieros y carreras afines. Indicaron que la ruta de la marcha será notificada “en el momento adecuado para evitar represión”.

Apoyo de la Apusb

Profesores y representantes de la Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la USB, Apusb, acompañaron a los estudiantes durante la asamblea, volanteo y recorrido a la comunidad Ojo de Agua. Asimismo, ratificaron su apoyo al Movimiento Estudiantil y acordaron seguir respaldando sus acciones de protesta pacífica.

Dos uesebistas heridos en manifestación

Con respecto a la represión que sufrieron los estudiantes en la manifestación del martes 1 de abril en la Plaza Brión de Chacaíto, Daniel Martínez presidente de la Fceusb, comentó que los uesebistas Freddy Machado (herido por perdigones en una pierna) y Gustavo Márquez (herido en la cabeza por una bomba lacrimógena), fueron atendidos y se encuentran en buen estado.

De igual forma, informó de los uesebistas Simón Lampo y José Carrero, quienes fueron detenidos y liberados la misma tarde de ayer.

Fotos: Javier Zamora