Ahora A.blas se escribe sin “h”

Blog ablasUn nuevo concepto de la narrativa transmedia se está desarrollando desde hace cuatro años en la Dirección de Servicios Multimedia a través del proyecto A.blas, el cual busca articular distintos medios y plataformas interactivas para hacer aportes diferentes sobre un tema de interés nacional y cuya comprensión global se configura a partir de la lectura multimodal de la información. 

Esta línea de investigación está a cargo de Mariella Azzato, directora de Servicios Multimedia y profesora del Departamento de Diseño, Arquitectura y Artes Plásticas, quien además explica que A.blas busca que la problemática que se expone en el mensaje pueda ser divulgada, discutida y complementada a través de diversos canales de comunicación.

A partir del día 7 de abril y durante todo el trimestre, distintos profesores estarán “hablando” sobre el tema de su dedicación académica enfocado en el interés nacional, y A.blas propiciará la interacción asíncrona con todos aquellos que deseen participar en un foro abierto a través de una plataforma en línea (http://ablas.dsm.usb.ve), que dinamice el intercambio de ideas, perspectivas y planteamiento de interrogantes sobre los tópicos explorados. Del mismo modo, estarán disponibles los documentos que sustenten la intervención de cada ponente, así como enlaces con los medios virtuales que utilice.

A.blas se estrenará con una propuesta de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la USB, centrada en proveer información y análisis de carácter humanístico, social, económico, político e institucional de Venezuela. “La idea, con este primer tema, es propiciar la reflexión y el diálogo nacional, con miras a contribuir con la reconstrucción social, política e institucional del país, en un momento cuando atravesamos graves conflictos sociales de consecuencias lamentables y de repercusiones impredecibles”, dice Azzato.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *