Espíritu universitario es contrario al autoritarismo y violación de los derechos humanos

USB-camuri [320x200]Profesores rechazan ataque a UCV y todas las universidades

La junta directiva de la Asociación de Profesores de la USB, Filial Litoral, rechazó “las constantes agresiones” de las que son objeto las universidades e instituciones educativas del país y subrayó su repudio a “los hechos denigrantes acontecidos el jueves 3 de abril en la Universidad Central de Venezuela”.

Para la Apusb Litoral, las universidades “son espacios para debatir ideas apoyadas en la razón y las ciencias. Su objetivo es la búsqueda de la verdad y el conocimiento que deberán ser aportes significativos para el desarrollo de la sociedad. En las universidades jamás deberán prevalecer ideas que avalen el autoritarismo, la segregación, ni la violación de los derechos humanos. El espíritu universitario es contrario a todo esto”.

Señaló la Asociación que históricamente los universitarios “jamás han avalado regímenes políticos negadores de las libertades y derechos y de los ciudadanos”. Tampoco ha avalado la violencia, la impunidad ni la injusticia.

La Apusb Litoral se pronunció a favor del diálogo asertivo, el respeto a la diversidad, la búsqueda de soluciones a la problemática general de Venezuela. “La universidad, espacio por excelencia del conocimiento, puede hacer invalorables contribuciones al respecto”.

Asimismo, la Apusb recordó en su comunicado a Marco Aurelio Coello, hijo del profesor uesebista Armando Coello, privado de libertad desde el 12 de febrero y para quien pide libertad plena.