USB organiza taller virtual Gestión Financiera Sustentable de Universidades

Desde el 10 de marzo y hasta el 14 de abril se desarrollará un taller en línea y mesa de trabajo sobre Gestión Financiera Sustentable de Universidades, organizado por la Universidad Simón Bolívar en el marco del proyecto de cooperación Towards Sustainable Financial Management (SUMA) con la colaboración del Centro Iglu Caribe  y la participación de representantes de más de 20 países de América Latina y el Caribe, además de la colaboración de los cuatro países europeos que también participan como socios del proyecto SUMA.

El taller es completamente virtual y gratuito. Va dirigido a quienes tienen que ver con las finanzas universitarias, desde autoridades, hacedores de políticas, planificadores, gestores, operadores hasta  investigadores de la universidad, su gobierno, modernización y sustento.

Será dictado por calificados profesores de la Universidad Industrial de Santander de Colombia, del Instituto Tecnológico de Monterrey de México y de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela.

Los organizadores esperan la participación de representantes de 20 países latinoamericanos desde México hasta Argentina, incluyendo a los caribeños Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, de modo que será una oportunidad de intercambiar con colegas de otras latitudes y de conocer lo que hacen otros.

Durante las cinco semanas que duran las actividades, los participantes verán siete tópicos, cada uno de los cuales comienza y termina la misma semana: Gobernanza Universitaria, Herramientas de Gestión Financiera, Proyectos de Cooperación Internacional, Fuentes Alternas de Financiamiento, Gestión por Indicadores, Modelo Integrado de Gestión Financiera e Indicadores para el Cambio,  además de la mesa de trabajo, también virtual, que tratará de sacar algunas conclusiones, por país, sobre cada uno de los temas.

Los participantes obtendrán un certificado digital avalado por el proyecto SUMA, el centro IGLU y la USB por cada tópico completado (siete en total). Para los participantes que cursen todos los temas se dará además un certificado digital de aprobación o participación en el Taller Gestión Financiera Sustentable de Universidades. Cada tema equivale a seis horas de clases presenciales y el taller completo equivale a 42 horas académicas.

Quienes deseen participar pueden registrarse en Gestión Financiera Sustentable de Universidades y para información adicional pueden escribir al coordinador técnico del curso profesor William Colmenares, a través de wcolmen@gmail.com / alfaiiisuma@gmail.com.