Continúa desaparecida unidad de transporte de la USB

Al cierre de esta edición continuaba desaparecida la unidad de transporte Encava de 34 pasajeros, identificada con las siglas de la USB que fue robada ayer en horas de la tarde.

Según información de la Dirección de Servicios, el Encava salió de la USB a las 4:45 de la tarde con sentido Baruta; una vez los estudiantes desocuparon la unidad, se quedaron rezagados dos sujetos quienes con armas de fuego sometieron al conductor, lo maniataron, amordazaron y ubicaron en la parte trasera del autobús; sometido el chofer, los individuos manejaron el transporte con rumbo desconocido.

El retraso en la hora de llegada de la unidad a la Universidad encendió las alarmas; hubo varios intentos de comunicación con el chofer, Sr. Pedro García Toloza, y al ser imposible dicha conexión, tanto interna como externamente se activaron los mecanismos de rastreo.

De acuerdo con la información ofrecida en un comunicado por la Dirección de Seguridad, se pudo conocer que el conductor fue liberado aproximadamente a las 7:30 de la noche en la zona denominada Soapire. El Sr. García presentaba heridas que han sido evaluadas por médicos de la clínica Félix Boada en Baruta, y fue diagnosticado con politraumatismos “producto de la huida apresurada que debió emprender ante las amenazas de los antisociales”.

A esta hora, ya se han hecho las denuncias del caso en los organismos de seguridad del Estado.

Para Rafael Bello, director de Servicios, la pérdida de esta unidad propiedad de la USB, identificada con la placa 81B-GAW y con el No. 69, se suma a la lista de problemas que afectan el servicio de transporte estudiantil, amén de conmover al Sr. García, quien fue amenazado de muerte.

El Servicio de Transporte tiene actualmente 12 unidades paralizadas, refirió Bello; 7 por reparaciones mayores (motor, caja u otros sistemas) y 5 por reparaciones menores que requieren repuestos que no están disponibles en el mercado. Todas las reparaciones necesitan inversión de recursos de los que no dispone la Dirección de Servicios.