Uesebistas exigen liberación de estudiantes

Profesores y estudiantes de la USB manifestaron contra las detenciones de estudiantes en las protestas, en los desalojos de los campamentos de resistencia y, en especial, por el uesebista Javier Monguiló, quien permanece privado de libertad desde el 29 de abril en la prisión de Yare III, informó William Anseume, secretario general de la Asociación de profesores de la USB (Apusb).

Los uesebistas entregaron volantes a los conductores de la carretera de Hoyo de la Puerta, limitando el tránsito a un solo canal, con el propósito de difundir el comunicado elaborado por la asociación donde expresan la “conmoción con la que ha sido percibida la muerte, persecución y tortura de los jóvenes”, y donde exigen al Gobierno la liberación de los universitarios.

La actividad impulsada por la Apusb, se llevó a cabo al mediodía de este viernes 9 de mayo en la entrada de la universidad.

Para mañana sábado está previsto se realice la audiencia de presentación de las uesebistas Yaraby Martínez y Kiffany Romero, estudiantes de la carrera de Técnico Superior Universitario en Organización Empresarial, Cohorte 12 de la Sede del Litoral, detenidas la madrugada de este jueves por la GNB y la PNB, durante el desalojo del campamento frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Chacao.

Fotos: Javier Zamora