| |

USB entre los mejores proyectos del II Concurso de Responsabilidad Social Empresarial

María Delfilia Astete, estudiante de Ingeniería Química participa por la Simón Bolívar

Maricely Sánchez
Decanato de Extensión

El pasado miércoles 31 de mayo se celebró el 2do Concurso de Responsabilidad Social, creando líderes socialmente responsables, en donde la estudiante de Ingeniería Química de la Universidad Simón Bolívar, María Delfilia Astete presentó en horas de la tarde su proyecto denominado: “La RSE, obligación real o negocio futuro. Caso Unilever Andina”.
La estudiante usebista forma parte del grupo de los 15 mejores proyectos inscritos, los cuáles se disputan el primer y segundo lugar del concurso, cuyo premio consiste en un viaje a Santiago de Chile, junto con 500 mil bolívares para cada uno y los diez proyectos subsiguientes ganarán un millón de bolívares.

Como primer suplente, en caso de ausencia de alguno de los finalistas, está el estudiante de Ingeniería Eléctrica de la USB, Juan Pablo Lessmann, cuya monografía lleva por nombre “Cómo y por qué la empresa del futuro debe orientarse hacia una política de beneficios a partir de la maximización del beneficio social generado”.

El Rotary Club y Venamcham, junto con el Banco Mercantil desarrollaron esta iniciativa para promover a gran escala el valor de la ética y la responsabilidad social entre los jóvenes y las empresas. Según José Bernardo Guevara, representante del Rotary Club, las universidades son quizás el mejor medio para divulgar tal valor y conseguir resultados óptimos, para muestra los quince ingeniosos proyectos que se presentaron a raíz del concurso.

Para la divulgación y selección de este segundo concurso, participaron 23 grupos rotarios y 22 universidades de todo el país. Se espera que la tercera convocatoria abarque 7 países latinoamericano, haciendo así la competencia más interesante.

Durante la primera edición de este concurso, el egresado de la USB, Leopoldo Molina, fue uno de los dos ganadores y por ese motivo, en esta oportunidad fue el encargado de abrir el segundo encuentro, exponiendo le experiencia de su premio: una visita a Perú.

A mediados de la semana próxima estarán publicando los dos primeros lugares y los 10 subsiguientes.