|

I Concurso de Micro-relatos

I Concurso de Micro-relatos

UN MICRO-RELATO EN BUSCA DE UN AIRE MEJOR

Del 27/05 al 08/06 de 2014

Servicio Comunitario El Aire en la Simón (SC AB1301)

@AireUSB

 

¿QUIENES SOMOS?

El Servicio Comunitario El Aire en la Simón, Código AB1301, de la Universidad Simón Bolívar, está adscrito al Decanato de Extensión. Nuestro objetivo es fomentar la importancia de vivir en un ambiente libre de contaminación, para lo cual, se conducen campañas concientizadoras dirigida a uesebistas, escolares y público en general, con el objeto de informar cuáles son los contaminantes atmosféricos, cómo se generan, sus efectos sobre la salud y el Planeta, y qué acciones podemos tomar para reducir la contaminación del aire. Esta campaña va acompañada de la publicación como dato abierto de la información de calidad de aire medido en el campus de la Universidad Simón Bolívar. 

CONVOCATORIA A CONCURSO

Este concurso convocado por el Servicio Comunitario El Aire en la Simón (Código AB1301), cuenta con el apoyo del Decanato de Extensión y el Decanato de Estudios Generales de la Universidad Simón Bolívar.

OBJETIVO:

El Concurso Un Micro-relato En Busca de un Aire Mejor, tiene como propósito fomentar la conciencia ambiental de la comunidad de la Universidad Simón Bolívar, para empezar a contribuir con un aire menos contaminado. Además, se pretende estimular la participación de los estudiantes en el proyecto del Servicio Comunitario AB1301.

BASES DEL CONCURSO

  • Se convoca a todos los miembros de la Universidad Simón Bolívar residentes en Venezuela: estudiantes de pregrado, postgrado, Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU), profesores, empleados administrativo y personal obrero, a participar en el I Concurso de Micro-relatos por Twitter En Busca de un Aire Mejor.
  • Para postular un micro-relato primero hay que seguir a @AireUSB.
  • El twittero debe escribir desde su cuenta micro-relatos sobre la contaminación del aire y/o sus consecuencias, y mencionar a @AireUSB.
  • Queda descartado todo texto que contenga groserías, obscenidades o material que se considere inapropiado.
  • Cada vez que un tweet es aceptado para participar se le dará RT desde @AireUSB.
  • El micro-relato con más RT a lo largo del concurso también recibirá un premio.
  • Se evalúa la creatividad, originalidad, impacto literario y capacidad de crear una historia sobre contaminación atmosférica haciendo uso de la palabra @AireUSB.
  • El jurado estará compuesto por tres (03) profesores de la Universidad Simón Bolívar.
  • El jurado es el responsable de hacer la preselección de los treinta (30) micro-relatos finalistas y del ganador.
  • Los autores de los treinta (30) micro-relatos finalistas y el autor del más retweeteado (RT), recibirán un DM desde @AireUSB. Los autores deben seguir las instrucciones indicadas en el DM.
  • Para optar a los premios los treinta (30) finalistas y el autor del micro-relato con más retweets (RT) deben presentarse en la fecha y hora de la premiación frente al jurado, organizadores, periodistas, invitados especiales y público asistente a este acto.
  • La decisión del jurado es inapelable.
  • Los premios no podrán ser declarados desiertos.
  • El concursante, debidamente identificado, declara en forma plena, irrevocable e inequívoca a el SERVICIO COMUNITARIO SC-AB1301 DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR, que certifica como suya la autoría y originalidad del micro-relato presentado, y que éste no es copia ni modificación total o parcial de ningún otro perteneciente a terceros.
  • El concursante, debidamente identificado, cede en forma ilimitada y por toda su duración a SERVICIO COMUNITARIO SC-AB1301 DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR, el derecho a divulgar total o parcialmente, difundir y publicar el micro-relato postulado, sin limitación de tiempo ni restricción en sus formas de presentación.
  • Los concursantes cuyos micro-relatos estén dentro de los treinta (30) finalistas, declaran y aceptan que durante el acto de clausura del Concurso podrán ser grabados por medios fotográficos y /o audiovisuales, y que su imagen y voz podrá ser reproducida por cualquier medio de comunicación humana, impreso, electrónico o audiovisual, conocido o por conocerse, por cuanto la anterior enumeración es meramente enunciativa y en ningún caso limitativa de los derechos aquí conferidos. Asimismo declaran y aceptan que antes, durante y después del concurso, sus micro-relatos o extractos de ellos podrán ser leídos, publicados y citados en medios de comunicación impresos, audiovisuales y digitales.
  • La presentación de un micro-relato al I Concurso de Micro-relatos En Busca de un Aire Mejor implica necesariamente la aceptación íntegra e incondicional de las presentes bases por parte del concursante.

 

Para cualquier duda pueden escribir a aireusb@gmail.com utilizando como asunto: “Información – I Concurso de Micro-relatos En Busca de un Aire Mejor”.

 


I Concurso de Micro-relatos

UN MICRORELATO EN BUSCA DE UN AIRE MEJOR

Servicio Comunitario El Aire en la Simón (SC AB1301)

@AireUSB

 

Fechas importantes

Martes, 27 de mayo de 2014, hora: 00:01 am. Abre la convocatoria del concurso.

Martes, 27 de mayo de 2014, hora: 00:02 am. Abre el período de RTweets.

Domingo, 8 de junio de 2014, hora: 11:59 pm. Cierre de la convocatoria del concurso.

Lunes, 09 de junio de 2014, hora: 11:59 pm. Cierra el período de RTweets.

Miércoles, 11 de junio de 2014. Los 30 micro-relatos finalistas y el más Retweeteado recibirán un DM desde @AireUSB. A partir de ese momento, tienen 18 horas para enviar la planilla anexa en el DM completamente llena, para poder optar al premio.

Viernes, 13 de junio de 2014, hora: 11:00 am. Acto de premiación en el Conjunto de Auditorio de la Universidad Simón Bolívar.

Los autores de los 30 micro-relatos finalistas y él del más RT, deben asistir a la premiación para poder ser acreedores del premio.

 Premios

Primer Premio: cinco mil bolívares en efectivo.

Premio al tweet con más RT: dos mil bolívares en efectivo.

Micro-relatos finalistas: Diploma que los acredita.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *