Primer Coloquio de Energías Limpias y Desarrollo Sustentable será el 25 de marzo

Una iniciativa que espera consolidar la investigación y el desarrollo de las energías limpias y la sustentabilidad en el país, la constituye el Primer Coloquio de Energías Limpias y Desarrollo Sustentable que se realizará en la Sede del Litoral el próximo 25 de marzo.

“La problemática del calentamiento global, los recursos energéticos y la sustentabilidad de las distintas formas de energías con mínimo impacto ambiental, son aspectos de gran interés global y local, que unidos a la circunstancia actual del sistema eléctrico venezolano y su vinculación con las iniciativas y tendencias modernas a nivel mundial de desarrollo y aprovechamiento de las energías limpias, motivan la concepción y realización del evento”, señala el Grupo de Investigación y Desarrollo en Energías Limpias de la USB, organizadores del coloquio.

En este evento intervendrán seis destacados investigadores de la USB: Isabel Llatas (Departamento de Procesos y Sistemas), Pedro Pieretti (Departamento de Conversión y Transporte), Rafael Rangel (Departamento de Física), Haymara Álvarez (Departamento de Estudios Ambientales), Kleydis Suárez (Departamento de Tecnología Industrial) y Raúl González (Instituto de Energías).

Ellos hablarán sobre sustentabilidad, impacto ambiental de las energías limpias, proyectos de energías renovables desarrollados en el Indene, investigación y desarrollo en energías limpias y sustentabilidad en la USB, y la física de las celdas solares.

Esta primera edición del coloquio se llevará a cabo en las instalaciones de los laboratorios de la Sede del Litoral de la Universidad Simón Bolívar, de 8 de la mañana a 3:35 de la tarde. El programa detallado se puede leer en http://www.gidel.grupos.sl.usb.ve/coloquio

Conozca más del Grupo de Investigación y Desarrollo en Energías
Limpias en http://www.gidel.grupos.sl.usb.ve/