Estudiantes manifestaron en las puertas de la USB por la falta de recursos que mantiene cerrados los comedores

29-10-2010.- Tras culminar una concurrida asamblea, esta mañana los estudiantes de la USB se dirigieron a las puertas de la institución para protestar por el presupuesto insuficiente que obligó el cierre del servicio de comedores, mientras sus dirigentes gremiales se reunían con el ministro Edgardo Ramírez.

Con algunas pequeñas pancartas hechas con platos de cartón que decían “con hambre no se estudia” y “presupuesto justo ya”, los uesebistas cerraron el tránsito de la carretera, dejando pasar por algunos momentos a varios vehículos. Esta situación se mantuvo hasta obtener la respuesta positiva del ministro Edgardo Ramírez frente a las solicitudes de recursos financieros que permitan abrir de nuevo los comedores.

Al iniciarse la protesta, los niños de la Guardería y la Unidad Educativa de la USB fueron evacuados en los autobuses de la institución, y la Policía de Baruta desvió el tránsito de Baruta en la intersección de Los Guayabitos para evitar un mayor colapso vehicular.

Fotografías: Alfredo Terán