Ministro Ramírez garantizó a los estudiantes entrega de recursos

29-10-2010.- En reunión efectuada esta mañana entre el Ministro para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez y los gremios estudiantiles y de trabajadores, éste leyó un compromiso sobre la entrega de recursos a las universidades para el pago de las providencias estudiantiles, lo que permitiría la reactivación a partir del lunes del servicio de comedor en ambas sedes de la USB, suspendido hace dos días por falta de presupuesto.

Andrea Roballo, presidenta adjunta de la Federación de Centros de Estudiantes USB, informó que Ramírez garantizó para la USB los 9.2 millones de bolívares que en junio pasado fueron reprogramados de la nómina del personal para mantener los servicios estudiantiles entre junio y octubre, por lo que la Universidad podrá entonces hacer uso de los 4 millones para providencias estudiantiles que envió el MEU la semana pasada.

Sobre el monto correspondiente a cada universidad para el pago que permita mantener operativos los servicios estudiantiles (comedores, transporte, seguridad médica), hasta diciembre de 2010, el ministro recordó la exigencia de rendir cuentas, incluidas facturas y cheques pagados, sobre los gastos de enero a octubre y el estimado hasta diciembre.

Esta tarde los estudiantes estarán reunidos en la sede de la FCE USB donde trabajarán con la información del Presupuesto 2011, además, están convocando para el próximo lunes 1 de noviembre a una asamblea abierta con autoridades y gremios, a fin de presentar propuestas sobre los recursos para el próximo año.

Por otro lado, a la hora de cierre de esta edición, el vicerrector administrativo, William Colmenares, se encontraba reunido con el ministro Ramírez.