Consejo Directivo no aprueba presupuesto asignado por la Opsu y pide rectificación del mismo

El Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar publicó hoy la resolución de no aprobación del proyecto de presupuesto elaborado según el monto asignado y los lineamientos enviados por la Opsu, por considerar que no cubre las necesidades y los requerimientos para cumplir con las metas en enseñanza, investigación, extensión y articulación social con el entorno, en 2011.
El Consejo Directivo (CD) reunido ayer en sesión extraordinaria, consideró que la cuota presupuestaria 2011 que asciende a Bs. 405.556.134,00, no permite atender los lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, y prácticamente no incorpora las previsiones para asegurar que la Universidad pueda cumplir con su misión.

Señala la resolución que el CD no aprueba “el Proyecto de Presupuesto presentado a la consideración del cuerpo, elaborado sobre la base del monto asignado y los lineamientos establecidos en la comunicación del 4 de octubre del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, en virtud de que los montos correspondientes al seguimiento de los lineamientos superan al monto asignado, así como la inexistencia de los recursos mínimos para el funcionamiento académico y administrativo de la institución y de las providencias estudiantiles para el año 2011”.

De acuerdo con el análisis realizado por la USB y que concluyó en julio pasado con la presentación de Anteproyecto de Presupuesto 2011, se estimó que los recursos que requiere la Universidad en 2011 ascienden a Bs. 835.271.854,00. Por lo tanto, la USB solicita que se “rectifique la cuota asignada” a objeto de poder cumplir la misión de la Universidad. Asimismo, el CD acordó solicitar la convocatoria al Consejo Nacional de Universidades para que discuta el presupuesto de cada una de las universidades.

La resolución completa en: