Selecciones uesebistas clasificaron a los Juvineu 2014

USB-V Torneo de Ajedrez 178 [320x200]Las selecciones de kickingbol, voleibol de playa femenino y masculino, ajedrez masculino y tenis de mesa femenino clasificaron a los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, Juvineu 2014, informó la Dirección de Deportes.

Los uesebistas lograron su pase tras disputar los torneos clasificatorios regionales correspondientes a la Región Central – Caracas que se están realizando desde la semana pasada.

En el torneo de kickingbol, que se realizó en el campo del complejo deportivo de la USB, participaron ocho equipos y los cuatro primeros lugares lograron la clasificación a la justa universitaria que se celebrará del 5 al 19 de diciembre en tres sedes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Unellez.

Para alcanzar la clasificación, las chicas del kickingbol ganaron 11:0 a Unimet, 5:2 al Iutrc y 1:0 a Upel Núcleo Aragua. En la semifinal fueron vencidas 2:1 por la USM, y lograron el tercer lugar al derrotar 8:2 al Iutrc.

El voleibol de playa femenino ganó dos partidos (contra la Universidad Marítima del Caribe y la UBV) y perdió tres (Upel Aragua, Upel IPC y Cultca), y con este record logró su clasificación. Los varones consiguieron el pase a los Juvineu al cosechar tres victorias ante la Marítima del Caribe, UBV y Unefa Aragua, mientras que perdieron dos encuentros (vs. Upel Aragua y Upel IPC).

El ajedrez masculino y el tenis de mesa femenino alcanzaron el segundo lugar en sus respectivos torneos regionales y también obtuvieron el derecho a participar en los Juvineu.

Esta semana se están disputando, con el complejo deportivo de Sartenejas como sede, los regionales de voleibol masculino y femenino y de fútbol sala femenino y masculino, mientras que en la Upel se está desarrollando el torneo de softbol.

En resultados de ayer, el equipo masculino de fútbol sala derrotó 3:1 a la Unimet y las féminas le ganaron 1:0 a la USM; la selección masculina de voleibol perdió 3 sets a 1 ante Upel Aragua, y la femenina obtuvo una victoria por forfeit al no presentarse Misión Sucre; el softbol uesebista perdió 8:10 frente a Upel IPC.