Artevisión continuará transmitiendo intervenciones de cardiología

Este trabajo se hizo en alianza con la Dirección de Medios Electrónicos y Telemática de la Universidad de Carabobo.

Debido a su experiencia y su más reciente trabajo en el Congreso de Hemodinamia, Artevisión fue llamada para continuar prestando sus servicios en la próxima edición del citado evento prevista para el año 2012, bajo la organización de la Sociedad Venezolana de Cardiología Intervencionista.

Según informó el gerente de Producción de la Fundación Artevisión, Vito Lacasella, la Sociedad Venezolana de Cardiología Intervencionista quedó muy satisfecha con el trabajo de Artevisión que consistió en grabar todas las intervenciones y trasmitirlas en vivo a fin de hacer posible que los casos más complejos y de mayor trascendencia del evento puedan ser discutidos, entre el equipo que hace la intervención y los asistentes al congreso, en tiempo real.

Las grabaciones, informó, comenzaron el mismo día que llegó el equipo técnico y de producción al Centro Policlínica Valencia, el 16 de febrero. “Desde ese mismo día comenzamos a producir un micro de 5 minutos, que debía ser lanzando como playback durante el congreso. En un día, grabamos entrevistas, imágenes y editamos, y entre los días 18 y 19 de febrero, se transmitieron 5 casos en vivo desde el Laboratorio de Hemodinamia del Centro Policlínico Valencia – La Viña hasta el Hotel Intercontinental de Valencia”.

Además de esta labor, Artevisión grabó otros 2 casos que servirán para crear un archivo de estos procedimientos, “con la idea de ofrecer una videoteca para uso formativo en diferentes instituciones”, explicó Lacasella.

El Congreso de Hemodinamia fue auspiciado por la Sociedad Venezolana de Cardiología Intervencionista y el Centro Policlínica Valencia.

Según informó el presidente de Artevisión, Alberto Medina, con este evento se buscaba mostrar a nivel  nacional e internacional los progresos en conocimientos, tecnologías, equipos  e instrumental que ha desarrollado esta especialidad, a fin de lograr la actualización de los profesionales dedicados a esta área de la medicina y alcanzar el perfeccionamiento de opciones y alternativas relacionadas con problemas coronarios y de circulación para el beneficio de los pacientes.

Parte del trabajo realizado por Artevisión se puede observar por http://www.youtube.com/watch?v=mnwi8yMpoP0