“Descubre a la Simón” ahondará sobre el trabajo del Instituto de Energía

El próximo domingo 27 de febrero, a las 2 de la tarde, será entrevistado en el programa de radio “Descubre a la Simón”, el profesor Paulo de Oliveira, director del Instituto de Energía de la Universidad Simón Bolívar (Indene).

En esta cita se ahondará en las actividades que realiza el Indene, creado en 1981 tras la integración del Instituto de Energía Eléctrica y el Instituto de Petróleo, fundados en 1973. La misión del Indene consiste en contribuir con el desarrollo nacional e internacional por medio de la realización de proyectos de investigación y desarrollo, asesorías, entrenamiento y formación profesional u otros, requeridos por entes externos públicos y privados, en el área de la energía en su sentido más amplio, sobre la base del conocimiento y la experiencia del personal de la Universidad Simón Bolívar especializado en este campo.

Este programa forma parte de un seriado dedicado a los institutos de la USB. Comenzó en enero con dos entrevistas, una centrada en el Instituto de Tecnología y Ciencias Marinas y otra en el Instituto de Recursos Naturales Renovables. Este último programa ya se puede ver y escuchar visitando los siguientes enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=UUnD0NTALx8  (primera parte)
http://www.youtube.com/watch?v=f_FKLOxoukE  (segunda parte)

“Descubre a la Simón” es producido por la Fundación Artevisión y patrocinado por el Parque Tecnológico de Sartenejas. Este programa institucional se trasmite todos los domingos por la Emisora Cultural de Caracas 97.7 FM a las 2 de la tarde. También se puede ver por el canal La SimónTV, UHF 29, que se transmite en señal abierta para toda Caracas. Los interesados en conocer la programación deben visitar la siguiente dirección en twitter: @lasimontvusb

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *