Decisión del CNU sobre ingreso ignora trabajo de seis años de Núcleos de Vicerrectores y Secretarios

laberintoTEl nuevo sistema de ingreso a las universidades aprobado el martes pasado por el Consejo Nacional de Universidades, CNU, no toma en cuenta el trabajo y las propuestas que durante seis años han realizado los Núcleos de Vicerrectores Académicos y Secretarios, indicó Enrique Planchart, rector de la USB.

Planchart informó que la USB, UCV, ULA, Unimet y UDO salvaron su voto en la discusión del CNU, basándose en que “el Gobierno no tomó en cuenta el trabajo y las propuestas que sobre el sistema de ingreso a las universidades elaboraron durante seis años Vicerrectores Académicos y Secretarios”.

Indicó el rector que el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, incluyó el mismo martes el punto sobre el sistema de ingreso, que no estaba en agenda, “y por lo tanto ningún participante estaba preparado para su discusión”.

Una vez aprobado el nuevo sistema de ingreso, el Ministro indicó que el 20 de enero de 2015 las autoridades universitarias deben entregar al CNU la disponibilidad de cupos de cada universidad.

La información sobre la decisión del CNU fue dada a conocer por el rector en el Consejo Directivo que sesionó de forma ordinaria el miércoles 17 de diciembre. El cuerpo acordó publicar un comunicado al respecto.