26 clubes participaron en el V Torneo de Ajedrez de la Sede del Litoral

La quinta edición del Torneo de Ajedrez de la Sede del Litoral congregó el viernes pasado a 78 competidores de 26 clubes del estado Vargas y Distrito Capital.

El torneo, organizado por el Club de Ajedrez de la Sede del Litoral, adscrito al Departamento de Desarrollo Estudiantil, y que cuenta con la colaboración de la Coordinación de Deportes, se jugó bajo la modalidad por equipos (tres jugadores por equipo), ajedrez rápido, 20 minutos por jugador, Sistema Suizo y cinco rondas.

Los resultados por equipos fueron: primer lugar para la Escuela de Talento Deportivo A, el subcampeonato para la Universidad Marítima del Caribe A, y el tercer puesto lo alcanzó el equipo B de la Escuela de Talento Deportivo.

Los resultados para los primeros tableros fueron los siguientes: José Álvarez (Talento Deportivo A) cargó con la medalla de oro; Aníbal Gamboa (Universidad Marítima del Caribe A), ganó la plata; y Andrés Ponce (Universidad Marítima del Caribe C), logró el bronce.

Los segundos tableros quedaron así: Henry Olivieri (Arlequín 1), oro; Jorge Chávez (Talento Deportivo A), plata; y Richard Cañizález (Talento Deportivo B), bronce.

Los resultados de los terceros tableros fueron: el oro lo ganó Mario Oropeza (Talento Deportivo A); la plata se la llevó Aaron Márquez (Talento Deportivo B), y el bronce se lo colgó Héctor Sirit (Universidad Marítima del Caribe A).

El torneo formó parte de las actividades por el 41 Aniversario de la Universidad Simón Bolívar y 34 Aniversario de la Sede del Litoral.

Fotos: Jhonny Castro

2 comentarios

1. QUIERO NOTIFICAR,CREO QUE ESTAN ERRADOS EN EL RESULTADO QUE SE HIZO EL DIA 10 SOBRE EL JUEGO DE AJEDREZ,RESPECTO A LOS QUE PARTICIPARON EN LOS TERCEROS TABLEROS, YO QUEDE EN TERCER LUGAR, DE 7 HICE GANE 6,REPRESENTANDO A LA PLAZA LOURDEN 2 ,Y NO FUE ASI COMO ESTOY VIENDO LOS RESULTADOS EN ESTE MOMENTO, POR FAVOR RECTIFIQUEN, SE LO AGRADEZCO Y VOY A ESPERAR RESPUESTA, TODO ESTUVO BIEN,LOS FELICITO,PERO ESTO ES UN ERROR BIEN GRANDE

2. Gracias por su comentario. Esta noticia corresponde al V Torneo de Ajedrez que se disputó en marzo de 2011, no al que usted hace referencia disputado el 10 de febrero de 2012.