Sociedad Galileana pide a diputados no aprobar reforma de ley del Ivic

USB-77 [320x200]La Sociedad Galileana de la Universidad Simón Bolívar emitió un comunicado en el que expresa que “la eliminación del Ivic representa un daño inconmensurable al patrimonio de nuestro país”, y además manifiesta su rechazo al proyecto de reforma del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas porque “no fue consultado con los miembros de su comunidad, por lo que atenta contra los principios básicos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

La Sociedad Galileana se solidariza con los investigadores del Ivic “en su rechazo a la aprobación en primera discusión, por parte de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, del proyecto de reforma de ley que pretende eliminar al Ivic para crear una nueva institución, el Ivecit, hecho acontecido el pasado 18 de noviembre de 2014”.

Los investigadores de la USB agrupados en la Sociedad Galileana, piden a los diputados de la Asamblea Nacional “no aprobar el proyecto de reforma de ley del Ivic que más que reformar conduce a la desaparición de esta excelente Institución”.

El comunicado completo en: https://usbnoticias.usb.ve/post/38537