Simposio Sistema Alimentario Venezolano se realizará en la ULA

ciaalEl simposio Sistema Alimentario Venezolano (SAV): Evolución, balance y perspectivas, se efectuará el 21 y 22 de mayo en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Facaes) de la Universidad de los Andes (ULA), Mérida, en el marco del 20 aniversario del Centro de Investigaciones Agroalimentarias (CIAAL) y de la revista científica Agroalimentaria de la ULA.

En el evento, dirigido a la comunidad universitaria y al público en general, se presentarán resultados y avances de las investigaciones realizadas por el CIAAL y por invitados de diferentes universidades nacionales, que estudian la realidad agroalimentaria y el desarrollo rural.

El proceso de inscripción será del 1 de marzo al 30 de abril y los participantes recibirán certificado de asistencia, un CD con las ponencias, un libro y el número aniversario de la revista Agroalimentaria.

El programa del simposio tratará temas como: Importancia del SAV en la economía venezolana, a cargo de Alberto José Hurtado Briceño; El Estado y los actores privados en el SAV, por Rita Giacalone, Sadcidi Zerpa y Martha Yanira Hernández. Para el viernes 22 de mayo, Jennifer Bernal (USB) hablará de las Consecuencias de las políticas alimentario-nutricionales en el estado nutricional del venezolano, mientras que la conferencia de cierre, Una nación también se construye en el plato, será por Rafael Cartay A.

El programa completo y más información del costo de la inversión en http://www.saber.ula.ve/ciaal/.