Sede del Litoral rindió homenaje a estudiantes caídos durante 2014 y 2015

_MG_0232 [640x480]Rina Pérez Barito / Sede del Litoral USB.-

Los estudiantes de la USB-Sede del Litoral rindieron homenaje a los estudiantes caídos desde febrero de 2014 y lo que va del año 2015 en las diferentes protestas que se han generado en el país. Un numeroso grupo de jóvenes se congregó durante la mañana del jueves 26 de febrero en  la entrada del Edificio de Aulas, para hacer un minuto de silencio y encender velas en honor a estos jóvenes.

El homenaje fue una iniciativa del Centro de Estudiantes, que tiene programado además, una serie de actividades para repudiar estos hechos. Joao Goncalves, presidente de este gremio estudiantil, señaló que “en Venezuela se condenan y asesinan a los jóvenes que piensan diferente, los que deseen un futuro próspero y los que luchen para conseguirlo”.

Se refirió a la promulgación de la resolución 008610 del Ministro de la Defensa, que permite el “uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal”, como último recurso en el caso de desórdenes callejeros que representen un “riesgo mortal”, y señaló que esta es la nueva forma que se gesta desde el poder  para silenciar a los que piensan diferente. “Están matando a los jóvenes simplemente por pensar diferente, y están acabando con el futuro del país, porque nosotros somos el futuro de Venezuela”.

Invitó a los estudiantes a “mantenerse activos en la lucha, mostrando su descontento, vistiéndose de negro en señal de luto, dar a conocer su punto de vista y hacer valer sus derechos de forma pacífica”.