9.121 aspirantes presentarán prueba de admisión de carreras largas este sábado 12 de marzo

Mañana sábado 12 de marzo, 9.121 aspirantes presentarán el examen para carreras largas (Ingenierías, Licenciaturas, Arquitectura y Urbanismo), de los cuales 8.364 tomarán la prueba en la Sede de Sartenejas y 757 lo harán en la Sede del Litoral.

En Sartenejas, los aspirantes se distribuirán en los edificios de Aulas, MEM, MEU y EGE; divididos en grupos comenzarán a ser ubicados a partir de las 7:00 para iniciar la prueba a las 8:00 de la mañana; posteriormente, a la 1:00 de la tarde comenzarán a entrar los convocados al segundo grupo.

Para esta jornada la Dirección de Seguridad Integral ha diseñado un operativo especial que consiste en la restricción de permanencia e ingreso en ambas sedes durante la noche del viernes 11 de marzo, suspensión de actividades deportivas durante todo el día sábado 12, restricción de ingreso a partir de la noche de hoy viernes a los edificios Aulas, MEM, MEU, EGE, en Sartenejas, y Aulas en el Litoral.

El único personal autorizado para ingresar una vez sean contabilizados y preparados los salones de estos edificios será aquél que esté autorizado por la Dirección de Admisión y Control de Estudios –Dace-, hasta que culmine la presentación de la prueba.

Las puertas de la Universidad para el ingreso de los aspirantes se abrirán a las 5:30 de la mañana en Sartenejas y a las 6:00 en el Litoral.

En este operativo la USB contará con el apoyo de la Policía de Baruta y de Vargas, así  como de tránsito terrestre, para agilizar las vías de acceso a las sedes.

En lo que corresponde a transporte estudiantil, la Dirección de Servicios informó que habrá dos paradas desde donde saldrán las unidades a partir de las 5:45 de la mañana: una en Chacaíto y otra en Bellas Artes, con dirección a Sartenejas, el retorno será desde el MYS hasta las paradas mencionadas.

Para la sede del Litoral saldrá una unidad a las 6:00 de la mañana desde la estación Gato Negro, y habrá otras unidades de transporte que saldrán desde las paradas La Zorra, Polideportivo y Caribe a partir de las 6:00 de la mañana, con dirección a la Sede del Litoral.

Durante el día de hoy se realiza el acondicionamiento de las aulas en los edificios que serán usados para la presentación de la prueba, con el traslado de pupitres, que corre por cuenta de la Dirección de Planta Física con el apoyo de la Dirección de Servicios.