Aprueban Informe General de Año Sabático 2015 – 2016

IMG_2356 [320x200]En la sesión ordinaria del 25 de marzo pasado, el Consejo Directivo aprobó el Informe General de Año Sabático 2015 – 2016, en el cual se concede el disfrute de este período a 47 profesores de las cuatro Divisiones y se otorga un diferimiento, bajo algunas recomendaciones relacionadas con la disponibilidad presupuestaria.

El informe, elaborado por la Comisión de Año Sabático del Consejo Directivo, recomienda, según la disponibilidad de recursos, aprobar el Bono de Año Sabático por el período septiembre – diciembre 2015 a aquellos profesores que así lo hayan solicitado. Indica el documento que la continuidad del pago de este bono durante 2016, “estará sujeta a la disponibilidad presupuestaria para ese año fiscal”; asimismo, el pago del bono a los profesores que tienen pautada su salida al exterior en 2016, se hará de acuerdo con los recursos de los que disponga la Universidad.

La Comisión de Año Sabático del Consejo Directivo está integrada por el Vicerrector Académico, Rafael Escalona, quien la preside; el vicerrector administrativo William Colmenares; los representantes de los profesores ante el Consejo Directivo, William Anseume y María Guerra; y el asesor jurídico, Jacinto Vivas.

El año sabático es un período de doce meses consecutivos, libre de actividades académicas ordinarias con disfrute de remuneración, durante el cual el profesor está obligado a realizar una serie de actividades relacionadas con la enseñanza o la investigación, destinadas a su formación intelectual y profesional que contribuyan al enriquecimiento académico de la Universidad.