| |

Hasta mañana serán inscripciones para los concursos del Festival Zaperoco en la U

Hasta el miércoles 15 de abril serán las inscripciones para los concursos: Cuento corto y poesía, fotografía y de cortometraje, que se llevarán a cabo en el marco del Festival Cultural Zaperoco en la U, del 20 al 24 de abril en la USB.

Los interesados en participar deberán consultar las bases de los concursos disponibles en http://goo.gl/ur5MZO, realizar el pago correspondiente del concurso y completar la planilla de inscripción, la cual deberá entregarse a través del correo zaperoco.cultura@gmail.com o en la Casita de la Fceusb. La convocatoria está abierta a la comunidad uesebistas y a miembros de otras universidades.

En el concurso Araguaney: Cuentos cortos y poemas, se premiarán las categorías Mejor Cuento Corto del Zaperoco en la U y Mejor Poesía del Zaperoco en la U, espacios que servirán para exponer obras de tema libre.

En cuanto al concurso de Cortometraje el tema será la Universidad y el género libre, con la finalidad de capturar en un video de máximo 2:30 minutos, la vida de un universitario, la institución y la cotidianidad de las personas que hacen vida en ella, sus valores y el sentido de pertenencia.

Asimismo, en el concurso de Fotografía el tema será ambiente y reciclaje, con la finalidad de reflejar, en mínimo 3 y máximo 5 fotos, la esencia de los diferentes espacios de la ciudad (plaza, parques y calle, entre otros) y cómo se relacionan con las especies que allí habitan.

El Zaperoco en la U es una iniciativa de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB (Fceusb) que cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura, el Centro de Actividades Fotográficas de la Universidad Simón Bolívar (Cafusb) y la Agrupación de Fotografía Sede del Litoral (Foco USB-SL), entre otros, comentó Antonio Mesini, secretario de Cultura de la Fceusb.

Más información del evento y el proceso de inscripción en http://goo.gl/forms/D8m9XjOdHP o por el teléfono 04146987883.