El Consejo Directivo declaró la falta absoluta del Vicerrector Administrativo

29El Consejo Directivo realizado ayer miércoles15 de abril conoció la renuncia como Vicerrector Administrativo del profesor William Colmenares y declaró, en consecuencia, “la falta absoluta del cargo”.

Según el Reglamento General de la Universidad Simón Bolívar, el Consejo Nacional de Universidades debe nombrar un Vicerrector Administrativo interino por un lapso máximo de 180 días, período dentro del cual deben realizarse los comicios para elegir al nuevo vicerrector, de acuerdo como lo establece en su artículo 14, parágrafo 7. La persona designada deberá reunir los mismos requisitos establecidos en este Reglamento para ejercer dichos cargos y no podrá ser candidato en la elección definitiva.

El rector Enrique Planchart informó que está solicitando una reunión con el Ministro de Educación para proponerle una terna, respaldada por el Consejo Directivo, a fin de que el Ministro lo lleve al CNU y este cuerpo decida sobre el tema.

Siguiendo lo estipulado en el artículo 19, parágrafo 6, del Reglamento de la USB, según el cual el Secretario podrá suplir las faltas temporales del Vicerrector Administrativo, el Consejo Directivo le solicitó ayer al Secretario, Cristian Puig, asumiera las funciones como Vicerrector Administrativo encargado, mientras se espera la designación del CNU.

Para consultar el Reglamento General de la Universidad Simón Bolívar visite este sitio.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *