Con conversatorio y Cine Foro inicia la Semana del Libro en el Litoral

B-274Para dar inicio a la celebración de la Semana del Libro, que se efectuará desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de abril, la Coordinación de Formación General ofrecerá como actividades de apertura un Conversatorio y un Cine Foro, que tendrán lugar en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de la Sede del Litoral a partir de las 9:00 de la mañana.

El conversatorio denominado “Uno que es otro”, estará a cargo de la profesora María Elena González, y tratará acerca de la identidad como proceso cambiante, dinámico y flexible que cada ser humano adapta a la circunstancia que lo rodea, sin embargo, muchas personas se sienten atrapadas por diversas situaciones, en consecuencia, una gran cantidad de autores han expresado que la creación de un doble es un acto de liberación de sentimientos y expresiones ocultas.

Según expresan aquellos que escriben de los dobles, esta es la oportunidad de  revivir etapas pasadas, de corregir errores, o bien vivir otra vida. En los géneros literarios tanto de novela y cuento está la presencia del doble: Aura (Carlos Fuentes), El extraño Caso del Dr. Jekyll y el señor Hyde (Robert L. Stevenson), El retrato de Dorian Grey (O. Wilde), El difunto Yo (Julio Garmendia), entre otros.

Posteriormente, entre las 11:30 de la mañana y la 1:30 de la tarde, se ofrecerá un Cine foro con película “La ladrona de libros”. Esta actividad está a cargo de las profesoras Marluis Ugueto, Francia Andrade y María Elena González.