Premiados ganadores del concurso de cuento y poesía en el Zaperoco

IMG_9131 [800x600]En el marco de la celebración del Día del Libro durante la semana del Zaperoco en la U, fueron premiados los ganadores del Concurso Araguaney en las menciones de cuentos y poesía, organizado por la Federación de Centros de Estudiantes de la USB.

De acuerdo con el veredicto de los profesores del Departamento de Lengua y Literatura de la USB, Julieta Omaña, Argenis Monroy y Pedro Vargas, jurados del Concurso de Cuentos Araguaney, el texto ganador titulado Yo no quiero saber, de Gabriela La Rosa, estudiante de Letras de la Ucab, “trata de una representación original de las vivencias del hombre contemporáneo en los espacios urbanos, que explora desde el lenguaje, la relación entre el bien y el mal, el miedo y la incertidumbre, pero también la esperanza y el amor como condiciones de las relaciones humanas en el contexto de la Venezuela actual”.

Asimismo, el jurado del Concurso de Poesía Araguaney conformado por los profesores uesebistas Luis Miguel Isava, Pausides González y Gina Saraceni, otorgaron el primer lugar al conjunto de poemas titulado El fémur, de Luis Gutiérrez, estudiante de Ingeniería Química de la USB, “por la manera en que se aproxima a la visión de un espacio vital por medio de la imagen alegórica de la guerra. Estos poemas, por su oscuro lirismo proponen una visión desesperanzada de la vida en la ciudad y del hombre que la habita”.

El segundo lugar en la categoría de cuentos fue para José Gómez Fuentes, estudiante de Ingeniería Química de la USB con el relato Ojos Acastañados y de poesía para Carlos Egaña, estudiante de Letras de la Ucab, con el conjunto de poemas titulado Aeropuertos.

La actividad se llevó a cabo en el piso 1 de la Biblioteca a través del programa La Magia del Arte, donde además la profesora Saraceni, jefa del Departamento de Lengua y Literatura, acompañada por los estudiantes Henry Ojeda y Luis Gutiérrez, declamaron una selección de poemas de autores venezolanos y algunos de sus autorías.

El evento finalizó con una donación de libros a la Biblioteca por medio de la Fceusb.