Bomberos USB combaten incendio forestal en áreas cercanas a la Universidad

bomberos1El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la USB informó que, en conjunto con la Brigada Forestal de los Bomberos del Distrito Capital, combatieron un incendio forestal a la altura de la pendiente de Tazón.

Las labores se iniciaron ayer por la tarde, y al anochecer se suspendieron por razones de seguridad, para reanudarse hoy en la mañana, informó el C/1° Esp. Gerson Salazar Abreu.

Asimismo, Salazar informó que la Brigada Forestal requirió ayer el apoyo de Bomberos USB para extinguir un fuego en la Planta de Gas del Instituto de Estudios Avanzados (Idea), con riesgo de que se propagara hacia el bosque de la USB. “En el sitio se constató que el incendio no se encontraba cerca de la reserva y, adicionalmente, debido a incendios previos, había una gran extensión de tierra quemada adyacente al cortafuego, por lo cual solamente se realizaron labores de refrescamiento en la zona quemada a modo de prevención”.