USB estrena proyecto piloto Oficio PIO

campus28 [320x200]Bautizado con el nombre de Oficio PIO, el Programa Igualdad de Oportunidades (PIO) estrena un nuevo proyecto en el área de formación en reparación, instalación y administración de computación, con la finalidad de aportar herramientas laborales en esta rama de la tecnología a los estudiantes que deseen desarrollar competencias en esta área.

El proyecto se realizará a través de un Servicio Comunitario que permitirá que los estudiantes de Ingeniería en Computación se encarguen de la preparación de los jóvenes del PIO. Para ello, se trabajará de manera conjunta con la Coordinación de Ingeniería de Computación, dirigida por la profesora Marlene Goncalves.

Oficio PIO está dirigido inicialmente a 20 estudiantes de la cohorte PIO 2014-2015 y tendrá una duración de dos trimestres, cuatro horas semanales, con exigencias académicas y de asistencia, ya que los cursantes deben tener aprobado 90% del total de horas para obtener el certificado, que será avalado por el Decanato de Extensión de la Universidad Simón Bolívar.

Los estudiantes contarán con un tutor por cada cinco alumnos, además de los equipos necesarios para realizar las prácticas requeridas. Con este nuevo proyecto, el PIO busca dar respuesta a los jóvenes interesados en su inserción en el mercado de trabajo.