Equinoccio: El libro digital en la USB

equinoccio-320x200Cristian Álvarez, profesor del Departamento de Lengua y Literatura y nuevo director de la editorial Equinoccio, es el invitado del programa Los Bytes con formas habladas, de la profesora Mariella Azzato.

En esta edición, Álvarez conversa acerca de cómo la tecnología digital permite la divulgación de contenidos desarrollados en la USB. Rememora que en 2006 la editorial Equinoccio tuvo un repunte considerable y se situó muy bien a nivel nacional mediante la gestión del entonces director Carlos Pacheco.

El profesor comenta que esta editorial no tiene presupuesto asignado, y que la publicación de libros se mantiene mediante las coediciones y los patrocinios, los cuales son cada vez menores. “Con la crisis económica a nivel nacional que afectó los impresos y deprimió la producción de libros, se comenzó a pensar en la digitalización, pues la única manera de mantenerse es usando las nuevas tecnologías”, explica.

A partir de 2015 Equinoccio entró en la etapa de digitalización y diseñan la plataforma que permita colocar los libros para su distribución, comercialización y venta a nivel nacional e internacional.

Para oír la entrevista se puede usar el vínculo: https://soundcloud.com/mariella-azzato/bytes-con-formas-habladas-y-el-prof-cristian-alvarez.

Los bytes en formas habladas es un programa producido por la Fundación Artevisión USB, y ofrece una conversación de 30 minutos sobre tecnología y educación, proyectos, experiencias y estrategias con invitados especiales para compartir criterios, opiniones y sugerencias que inviten a valorar la incorporación de tecnologías disponibles en el desempeño académico. 

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Saludos cordiales necesito el libro Trastornos Psicosomáticos de Mireya Benaim me podrian indicar cómo puedo adquirir en digital. Cordialmente, Eduardo Silva Psicólogo Clínico – Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *