Baja SAE USB rumbo a Portland

CFyJc_YWEAAowou.jpg large
Delegación de Baja SAE USB. Foto: @bajaUSB

Hoy la delegación de Baja SAE USB, integrada por 20 jóvenes uesebistas y un profesor asesor, Renzo Boccardo, llegará a la ciudad de Portland, Oregón, Estados Unidos, para competir como todos los años, en una cita internacional en la que deben poner a prueba su vehículo “todo terreno”, a través de una serie de evaluaciones que abarcan desde la presentación del proyecto por parte de los estudiantes, así como el desempeño del rústico durante las carreras, entre otros elementos que son considerados al momento de definir el puntaje del equipo, cuyo reto para este año es posicionarse en el TopTen.

Según informó Andrea Chacón, miembro de la delegación 2015 que representará a la USB, ayer 24 de mayo el equipo partió desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar a la Isla de Aruba, lugar donde realizaron una escala de aproximadamente 17 horas, para luego salir con destino a Portland. En este último recorrido, el equipo se dividió en dos: un grupo actualmente se encuentra vía Aruba-Miami-Charlotte-Portland y el otro, Aruba-Miami-Dallas-Portland.

Durante su estadía en Aruba, Baja SAE USB fue patrocinado por Dino Kock y Aruba Vacation Houses. Gracias a su apoyo, los estudiantes lograron realizar la escala en este país y, al mismo tiempo, practicar la presentación de ventas, costos y diseño que se llevará a cabo en competencia.

Esta competencia, organizada por SAE Internacional. se desarrollará del 27 al 30 de mayo. El 29 y el 30 se efectuarán las pruebas dinámicas que incluyen aceleración, maniobrabilidad, endurance; los otros días, se harán las pruebas estáticas. Sígalos por @bajaUSB.