USB recibe recursos para pago de aumento del bono alimentación y salario mínimo

USB-94 [320x200]El pasado 23 de mayo, la USB recibió una comunicación emitida por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en referencia a la asignación de recursos por la cantidad de Bs. 58.937.746, de los cuales Bs. 42.084.181 corresponden al pago del incremento de sueldos y salarios y sus incidencias por la aplicación de los incrementos del salario mínimo, ajuste del valor de la Unidad Tributaria y su incremento de 25%, y Bs. 16.853.565 como parte de las insuficiencias por concepto de gasto de personal del presente ejercicio fiscal.

Con respecto al ticket alimentación, éste se ajusta a la Unidad Tributaria, y al aumento de 50% a 75% de la UT, según Decreto Presidencial emitido en noviembre de 2014. Asimismo, el incremento del valor de la Unidad Tributaria desde el mes de febrero del presente año, de Bs. 127 a Bs. 150.

En lo que corresponde al aumento del salario mínimo, los recursos corresponden al decreto de aumento del mes de febrero y del mes de mayo de este año, con lo que la Universidad ajusta los salarios que estaban por debajo de los nuevos aumentos.

Por último, ingresaron recursos para cubrir insuficiencias de este año, reportadas en febrero 2015 para adquisición de uniformes para el personal y para actividades culturales y deportivas del personal administrativo.

De acuerdo con información del Vicerrectorado Administrativo, la USB, a través de la Dirección de Gestión del Capital Humano y la Dirección de
Ingeniería de Información, procederá a la preparación de las nóminas correspondientes para el pago a la brevedad posible.

Para leer el oficio y la respectiva distribución de recursos, visite: