Mariella Azzato designada Vicerrectora administrativa encargada

mariella azzato [800x600]
Profesora Mariella Azzato Sordo, vicerrectora administrativa encargada de la USB.
En la sesión del Consejo Directivo de este miércoles 7 de octubre se designó a la profesora Mariella Azzato Sordo como vicerrectora administrativa encargada de la USB, hasta que se produzca la designación de un Vicerrector Administrativo por parte del Consejo Nacional de Universidades o se realicen elecciones de autoridades universitarias.

Entre las consideraciones de la resolución del Consejo Directivo, el nombramiento se realiza debido a la falta absoluta del Vicerrector Administrativo, por la renuncia al cargo del profesor Williams Colmenares, el 8 de abril de 2015, “produciendo una ausencia absoluta de dicho cargo”. Asimismo, al hecho de que “el Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología no ha respondido a la solicitud de este Consejo Directivo expresada en la comunicación del 15 de abril de 2015, para que produzca el nombramiento de un nuevo Vicerrector Administrativo en el Consejo Nacional de Universidades” , y a que tampoco ha respondido a las diversas solicitudes del Rector para que realice el nombramiento del Vicerrector Administrativo de la Universidad, a pesar de la terna enviada por el Rector, el 27 de abril de este año, a solicitud del Ministro.

El Consejo Directivo también consideró que la Universidad requiere, para su buen funcionamiento, un Vicerrector Administrativo que esté dedicado a tiempo completo a la administración de los recursos de la Universidad, especialmente por la actual situación de inflación e inestabilidad económica que afecta gravemente la marcha de la Universidad y que ha provocado graves problemas en los servicios de apoyo, tales como recursos humanos, comedores universitarios, transporte, seguridad y adquisición de equipos de laboratorio.

Sobre esta decisión será comunicado el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y Presidente del CNU, y se solicitará la respectiva ratificación, a fin de garantizar la continuidad de la gestión administrativa de la Universidad.

Mariella Azzato Sordo, quien se encuentra en la terna presentada al Ministro, es profesora del Departamento de Diseño, Arquitectura y Artes Plásticas, fue directora de Servicios Multimedia; en su gestión adelantó las asesorías y servicios necesarios para la virtualización de los programas académicos y el desarrollo de materiales instruccionales en línea solicitados para los distintos programas que se ofrecen en la modalidad presencial, semi-presencial y/o no presencial en la Universidad, así como el soporte tecnológico necesario para mantener las plataformas de gestión que articulan pedagógicamente los programas en línea. Para ver la resolución del Consejo Directivo, visite: http://goo.gl/ynFl7r.