| |

Comisión Apusb de Estudiantes Detenidos solicitó a Defensoría intermediar en caso de Araminta González

protestaTITLa Comisión por la libertad de los estudiantes detenidos de la Asociación de Profesores de la USB, envió una carta a la Defensoría del Pueblo solicitándole su intermediación en el caso de la estudiante Araminta González, detenida el 24 de julio del año pasado y actualmente recluida en el Inof.

La Comisión solicitó que la Defensoría visite y escuche a Araminta González en el Inof; solicite una evaluación física y psicológica de González; e interceda para que no se produzcan más diferimientos de su audiencia (desde el 15 de octubre de 2014 la audiencia no se ha concretado y ella permanece recluida).

El resumen del caso de González, estudiante de Ingeniería Industrial del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, y una entrevista con sus abogados realizada en el programa Ondas Universitarias de la Apusb, están disponibles en http://bit.ly/1FBwty4.

La Apusb creó la Comisión en septiembre del año pasado con el objetivo de asistir a familiares y detenidos, a fin de mejorar sus condiciones en la cárcel, y trabajar en función de su libertad.