Mañana comienzan las Jornadas de Investigación de Matemáticas Puras y Aplicadas

índiceLas Jornadas de Investigación de Matemáticas Puras y Aplicadas de la Universidad Simón Bolívar, en memoria del profesor Claudio Margaglio, se realizarán desde este miércoles 10 hasta el viernes 12 de junio, para incentivar y promocionar la investigación desarrollada en esta área en la USB.

Se presentarán trabajos en las áreas Álgebra, Matemáticas Discretas, Probabilidades y Estadística, Educación e Historia de las Matemáticas, y Análisis Numérico, Optimización y Modelaje Matemático, y se dictarán tres minicursos: Introduction to Mimetic Difference Methods, a cargo de José Castillo (San Diego State University); Minería de grandes volúmenes de datos, por parte de Carenne Ludeña (Universidad Central de Venezuela); y Enumeración de árboles, ecuaciones diferenciales autónomas y cálculo diferencial combinatorio, a cargo de Miguel Méndez (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas).

Habrá tres conferencias plenarias a cargo de Pedro Berrizbeitia, titulada Sobre el problema de distinguir números primos de números compuestos; Marcos Raydan, Ideas de optimización con restricciones para evitar resonancia en grandes estructuras; Carmen J. Vanegas, Estructuras algebraicas de Clifford y algunas aplicaciones.

El acto inaugural, homenaje al profesor Claudio Margaglio, será mañana de 4 a 6 de la tarde en la Casa del Profesor.

El programa detallado: http://www.jimpa.eventos.usb.ve/sites/default/files/cronodet2015_3.pdf.